En contacto con ABC Cardinal, Saldívar dijo que creyeron prudente incluir la fiscalización de la Contraloría en el corte administrativo. El edificio inaugurado en mayo pasado ya presenta grietas. Esa estructura fue construida con un contrato de G. 15.256 millones por la empresa Alianza SA.
Les más: A tres meses de su inauguración se ve deteriorado el Hospital de Trauma
“Nosotros tenemos que reclamar las garantías de la construcción. Hay una inversión de G. 30.000 millones en equipamientos. Yo quiero que el ente natural venga a revisar, que vea la parte de contratos y edilicia”, acotó.
Aclaró que la situación no afectará los servicios del hospital. “Es un edificio nuevo, pero los detalles que vemos (...) queremos saber si corresponden a las especificaciones técnicas; el detalle de las puertas, los picaportes”, mencionó.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Sostuvo que desde hace algunos años tiene la idea de trasladar el Hospital de Trauma hacia la zona de la Caballería, debido a la facilidad para recibir pacientes por vía aérea y por los ingresos tales como acceso Norte y Sur y la Transchaco.
Con respecto a los niños que ingresaron al hospital tras haber consumido supuestamente una torta con marihuana, precisó que todos dieron positivo a cannabis en orina.
Lea más: Una torta intoxicó a seis menores
Todos ellos presentaban síntomas como euforia, malestar estomacal y otros relacionados al consumo de ese tipo de sustancias. Tras una breve atención, fueron dados de alta, ya que no presentaban riesgo alguno en su salud.
