Piden rubros para bachilleratos técnicos

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
Imagen sin descripción

Padres, docentes y alumnos del Colegio Técnico Salesiano María Auxiliadora de Minga Guazú se manifiestan cerrando intermitentemente la Ruta Nº 7, en reclamo de rubros docentes. Afirman que 100 alumnos no puedan entrar a clases por falta de profesores.

La manifestación se desarrolla a la altura del kilómetro 20 de la Ruta Nacional N° 7 "Dr. José Gaspar Rodríguez de Francia", en Alto Paraná. Piden al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) rubros para profesores de los bachilleratos técnicos que ofrece el colegio, informó para ABC TV y ABC Cardinal la periodista Tereza Fretes, del diario Vanguardia.

El director de la institución educativa y director de la obra salesiana en Minga Guazú, el sacerdote Pablino González, indicó que hay 100 jóvenes preinscriptos en el primer año de los bachilleratos en electrónica y mecánica, pero aún no pueden ingresar a las aulas porque no hay docentes. Sí ya iniciaron las clases los alumnos del segundo y tercer curso de la Educación Media, detalló.

González sostuvo que pasaron por todas las instancias distritales y locales en materia de educación y no tienen respuesta a sus pedidos. Explicó que seguirán cortando de forma intermitente la ruta hasta el mediodía de este viernes y luego analizarán la continuidad de ésta y otras medidas de fuerza.

La falta de salarios para profesores es un problema que se viene arrastrando desde hace años. En 2018, la comunidad educativa del colegio también se manifestó en reclamo de rubros docentes.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Leer la nota completa: Mañana cerrarán la Ruta 7 en Minga Guazú

El Técnico Salesiano María Auxiliadora es una institución educativa privada que recibe subvención del Estado.