Piloto brasileño trasladado a la cárcel

Este artículo tiene 12 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Ante sospechas de un plan de fuga del brasileño que capotó con un helicóptero el pasado sábado en las afueras de Pedro Juan Caballero, fue trasladado hasta el Penal regional de esa ciudad.

El juez de garantías de Amambay, Cándido Insfrán ordenó el traslado de David Carlos Ferreira, piloto brasileño de 32 años que sufrió un accidente a bordo de un helicóptero marca Robinson R-44 ASHA, y cayó a tierra en la colonia María Auxiliadora, ubicada a unos 45 km de esta capital departamental.

Según explicó el juez a radio Ñandutí, se manejaba la información de un supuesto plan de fuga o rescate del extranjero, quien tras el percance fue internado en un hospital privado debido a las heridas que sufrió.

La primera medida fue reforzar la seguridad del nosocomio, y una vez que el personal de blanco otorgó el alta, fue trasladado en la siesta de este jueves hasta el Penal Regional de Pedro Juan Caballero, donde guardará reclusión preventiva.

Así mismo, el juez sostuvo que hasta el momento se desconoce las razones por la cual el Ferreira ingresó sin permiso al territorio paraguayo, ya que no poseía nada sospechoso en la aeronave.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

En su defensa, el piloto manifestó que venía a nuestro país desde Sao Paulo, a buscar a una persona, sin embargo, al contar con abogado defensor cambió su versión y dijo que se dirigía a una ciudad brasileña fronteriza con Pedro Juan, cuando sufrió el accidente.

El brasileño fue imputado por los delitos de violación del espacio aéreo de nuestro país, como así también por intervención peligrosa en el tráfico aéreo.