Postura sobre "chilerés" desata polémica

Desde el Gobierno anunciaron un acuerdo con Brasil para importar autos desde allí a cambio de que Paraguay provea de autopartes. Todo esto, según Industria y Comercio, se hace ante la "necesidad" de frenar a los vehículos "chileré".

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NIBEBSGG3NAA7PL6LGSSJFPRZ4.jpg

Cargando...

El acuerdo consiste en que las autopartes exportadas desde nuestro país pasen con arancel cero al Brasil. Según el Ministro Gustavo Leite, no se pueden seguir usando vehículos con más de 10 años y que ya "no se usan en ninguna otra parte del mundo." La normativa además responde, según el titular del MIC, al deseo brasileño de que Paraguay deje de adquirir autos usados.

Petrus Hawk fue el primero diciendo: "ahora nos quieren joder a todos con la limosna de los autos rapáis." Víctor Núñez por su parte opinó que "seguro que Cartes ya entró en el negocio y va a prohibir." Eleuterio Ibarra habló a favor de los "chileré": "los usados via Chile son muy buenos. Yo tuve un Terrano y nunca me dejo en el camino, hasta pude vender a buen precio."

Alcides Bogado por su parte dijo que "los japoneses han adelantado su tecnología automotriz varios años . Sencillo es, no hay comparación si es chileré." Felipe Nery Pérez manifestó que "los representantes debería de bajar sus costos si se compra de una línea europea o japonesa, mismo brasilera." Víctor Velázquez a su vez señaló "la tecnología japonesa es mucho mejor, no la podés comparar con la tecnologia brasileña."

Gustavo Gómez también defendió a los autos vía Chile: "mi auto lo compré hace 4 años. Tenía 8 de antiguedad y todavía funciona perfecto. Prefiero mil veces un chileré a un descartable brasilero." Rafael González dijo que "si se firma el acuerdo los precios de los autos brasileros se van a triplicar y ademas serán los únicos que tendremos para comprar. Mercado cautivo es lo que quieren." Si querés participar con tu opinión dejánosla en nuestras cuentas de Facebook, Twitter y Snapchat.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...