Policía refuerza su “Operativo Verano”

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

En el marco del “Operativo Verano 2016”, la Policía Nacional refuerza con personal suficiente los distintos puntos de veraniego del país. Así también brindan recomendaciones para los que dejarán sus viviendas durante sus vacaciones.

A partir de la fecha, la Policía Nacional reforzará con uniformados suficientes los diferentes puntos de concentración de veraneantes, de acuerdo al informe oficial brindado por la institución del Orden.

Esta medida se da en el marco del arranque del “Operativo Verano 2016”, enfocado en el objetivo principal de prevenir cualquier hecho punible, mediante la vigilancia, la realización de patrullas, el control de personas y vehículos, así como el monitoreo de lugares de gran afluencia de personas.

Del mismo modo, la Policía hace un llamado a la ciudadanía entera y recomienda, que al momento de salir lo hagan muñidos con sus respectivos documentos, tanto de identidad civil, como la correspondiente al vehículo automotor del que se encuentre al mando, a modo de evitar contratiempos.

Para todas las personas que dejarán sus hogares en estos días, la Policía recomienda que aseguren la vivienda desde el interior, tanto puertas como ventanas, además de la cerradura regular con dispositivos que permitan contar con una mayor seguridad. Así también, dejar encargados de la casa como preferencia familiares o personas de confianza.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

No es aconsejable permitir el acceso de personas desconocidas a la casa, aunque digan ser vendedores, inspectores, cobradores, mensajeros o alguien que menciona ser enviado del dueño de casa. Si se percata de la presencia de personas con actitudes sospechosas en zona, no dude en llamar al Sistema de Emergencia Policial 911.