Política energética y derecho

Profesionales del derecho y la ciudadanía en general deben conocer las nuevas reglas del juego en materia de política energética que ya están en vigor a nivel mundial, en la búsqueda de preservar el planeta, afirmó el doctor Henry Jiménez Guanipa.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3WEKL4HCQ5EATDWANJ6JXW75WI.jpg

Cargando...

El doctor Henry Jiménez Guanipa es parte del staff de profesores de la Universidad de Heidelberg (Alemania), que conjuntamente con el Centro Estudios de Derecho Economía y Política (CEDEP) y la Cámara de Comercio Internacional - Capítulo Paraguay, inician este viernes 6 el diplomado internacional Derecho de la Energía, Inversiones y Medio Ambiente.

El experto venezolano afirmó que el presente diplomado, que concluirá en diciembre de este año, ha dado un fuerte énfasis en lo jurídico, pero en realidad está abierto a todas las profesiones, porque hay expertos que no son abogados, y los abogados que vendrán a dictar los módulos también son amplios conocedores de este tema.

Agregó que, naturalmente, tiene un poco más de peso el tema jurídico, debido a que los documentos internacionales que se van a estudiar son fundamentales para poder luego hacer exigibles las obligaciones.

Acotó que si no se conocen las normativas, las reglas del juego y los detalles, difícilmente las sociedad civil, los partidos políticos o grupos organizados del país puedan reclamar que se los cumpla.

Por su parte, Daniel Oviedo, director ejecutivo de la Cámara de Comercio Internacional Paraguay, explicó que los “ajustes dramáticos” que está experimentando el sector energético en el mundo, ante la innovación tecnológica, el Paraguay necesita gente entendida en el tema para liderar los cambios.

Dijo que el diplomado está dirigido a funcionarios públicos, profesionales del derecho y de otras disciplinas, que, por requerimientos de su ejercicio profesional o por interés personal, buscan profundizar sus conocimientos y adquirir nuevas habilidades prácticas en la resolución de casos y problemáticas en áreas especializadas relativas al sector energético, el comercio y el medioambiente.

Para mayores detalles sobre el programa y la inscripción al evento, los interesados pueden enviar mensajes por fax: (595 21) 604-736; correo electrónico: info@cedep.org.py; la página web: www.cedep.org.py, o acudir a Senador Long 463 e/Del Maestro y Bertoni.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...