Por temor, empresario reforzará su seguridad

El empresario Jair Frasson, quien entregó en ABC el sobre con amenazas de muerte en su interior, relató ante la Fiscalía cómo sucedió el hecho. Anunció que reforzará su seguridad por temor a lo sucedido.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/62S45PJP6JB5BD6HQ5BS4QGBXI.jpg

Frasson, ciudadano de origen brasileño radicado en Paraguay, acudió ante el Ministerio Público para relatar los pormenores de su vinculación con la carta en la cual que contenía una amenaza de muerte dirigida a personas relacionadas a un negociado con tierras en el Chaco.

En la ocasión el empresario explicó que encontró el sobre con logo del Sanatorio La Costa en el parabrisas de su automóvil el viernes último y lo llevó a su casa sin abrirlo, según la fiscal Sandra Quiñónez, quien le tomó la declaración indagatoria.

Posteriormente, observó que en el paquete tenía escrita la palabra “ABC Color”, por lo cual decidió llevarlo hasta la agencia de nuestro diario, sucursal Shopping Mariscal López.

“Al medio día del domingo le llaman y le dicen ‘ya llevaste lo que te dejé’ y lo dice con unas voz imperativa. Es cuando él decide retornar hasta la sucursal y ahí le dicen que ya se remitió el sobre a la central”, dijo Quiñónez, en radio 780 am.

Frasson entonces se dirige hasta ABC para retirar la carta, y allí se entera del contenido del mismo.

La fiscal dijo que la llamada a su línea baja le tiene asustado, pues es indicio claro de que conocen dónde vive.

Por ello, la Fiscalía puso a su disposición resguardo de la Policía Nacional, lo cual fue rechazado por el ciudadano brasileño por el momento.

“El mismo se va a encargar de su propia seguridad. Yo le ofrecí para que pueda tener custodia policial, pero por el momento, si las cosas empeoraban iba a solicitar, pero en este momento iba a formar su propia guardia privada”, señaló la agente fiscal.

El empresario comentó durante su declaración que la voz del hombre que lo llamó tiene un “acento con tono fronterizo”.

“Cuando le pregunto cómo es el acento fronterizo, él me dice que habla diferente el que vive en Asunción con uno que vive en Capitán Bado. Es un acento que estira al portugués”, recordó Quiñónez.

En base a estas declaraciones, la Fiscalía iniciará una investigación profunda del caso, aseguró.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.