Preocupan nuevas lluvias

SAN JUAN BAUTISTA. Ñeembucú. La posibilidad de que se registren nuevas lluvias preocupa a los pobladores del distrito de San Juan Bautista de Ñeembucú. Muchas familias están bajo carpas porque sus casas quedaron anegadas por las aguas.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/OJN7PAYIM5H3NL5NYOTUZNS43Q.jpg

Cargando...

"Es muy preocupante la situación que vive actualmente está comunidad que está rodeada de agua", dijo Ismael Obregón, cura párroco del lugar.

Aproximadamente 75 familias de las compañías Ciervo Blanco, Barranquerita y Laguna Itá, se encuentran bajo carpas, instaladas en lugares altos en los montes. Para poder asistirles se necesita de manera urgente y permanente de los vehículos anfibios.

La Entidad Binacional Yacyretá cuenta con estos rodados, pero actualmente las máquinas se encuentran con desperfectos mecánicos en la capital del país, recién el martes o miércoles podrían estar en condiciones para ser utilizadas.

"Los anfibios permitirán que las familias que están aisladas puedan recibir asistencia médica y víveres para que puedan alimentarse", agregó el párroco.

Pobladores de la zona llevan adelante trabajos de recuperación del tramo vial que une San Juan con Ruta IV. Hasta el momento lograron cargar 700 bolsas de arena.

Mañana continuarán los trabajos y también se trasladarán hasta la compañía de Belén para tratar de recuperar la ruta y pueda llegar allí la ayuda humanitaria que se envía de diferentes puntos del país.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...