Presentan querella adhesiva contra el intendente Lauro Becker

OBLIGADO. La Municipalidad de este distrito sumó una querella adhesiva por los supuestos hechos punibles de “lesión de confianza, exacción, apropiación y administración en provecho propio” contra el exintendente Lauro Becker Dietze (ANR).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WYV3O6SJB5AVZOO7UO55EP5UOU.jpg

Cargando...

La querella es promovida a través de sus representantes legales, Carlos Rolando Trombetta y Julio César Zarza.

El exadministrador comunal, que ejerció el cargo durante el periodo 2010-2015, fue denunciado en octubre del año pasado por los supuestos hechos punibles mencionados, tras una auditoría externa independiente que detectó una serie de irregularidades, entre las cuales una de las más notorias es la autoadjudicación de un préstamo pecuniario de G. 74 millones con fondos de la Municipalidad.

La auditoría independiente fue contratada por Resolución N° 194/2018 de la intendencia, que encargó la tarea al perito contable Martín Scheid. La investigación abarcó un periodo de 12 meses del último año de mandato de Becker, el 2015.

Entre las irregularidades detectadas en la auditoría se menciona que un aporte de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), cuyo primer desembolso fue la suma de G. 245.000.000, para la construcción de pavimento tipo empedrado, en un tramo vial desde la ruta “Graneros del Sur” hasta el puesto de salud del distrito, ubicado en la localidad de Cantera, se pagó la suma de G. 55.965.000, pero no se tiene registro del destino de los casi 200 millones restantes.

El intendente municipal de este distrito, Gil Amarilla (ANR), reclamó celeridad en la investigación, y esto motivó la presentación de la querella adhesiva. La causa esta en la unidad penal número uno de la Zonal Colonias Unidas, a cargo del fiscal Alfredo Báez Pedoti.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...