Encarcelan a presunto estafador

FILADELFIA. Waldemar Asunción Blanco Mercado, presunto cabecilla de una red de estafadores, fue remitido este viernes a la Penitenciaría Regional de Coronel Oviedo para el cumplimiento de la prisión preventiva.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DWFP62ERFZFTFK6ZZPLSGYCU54.jpg

Cargando...

El procedimiento se concretó tras varios intentos de sus abogados defensores por evitar la cárcel. Blanco Mercado fue detenido el miércoles 9 de marzo en un operativo conjunto entre personal de Investigación de Delitos de Coronel Oviedo y la Brigada de Inteligencia de la Comisaría 8ª de Neuland (Boquerón).

Se lo apresó bajo sospecha de encabezar una red que estafa a varios comercios en el Chaco Central. Tras la confirmación de la prisión preventiva, dictada por el juez Víctor Hugo Ronzewsky y apelada por la defensa de Blanco Mercado, una brigada de la Comisaría 8ª de Neuland, a cargo del Oficial Inspector Mario Gamarra y personal de esta Comisaría, lo entregó a las 16:00 horas esta tarde la Penitenciaría de Coronel Oviedo, donde guardará reclusión.

En enero 2015, en un operativo de seguimiento, la Brigada de Investigación de Neuland aprehendió en la Ruta II, Km. 96, San José de los Arroyos, a ocho personas, acusadas de estafar desde agosto 2014 con cheques robados y adulterados en diferentes locales del Chaco Central, por un monto aproximado de G. 500 millones. Tres de los detenidos identificaron a Blanco Mercado como cabecilla de la red de estafadores. Fueron estafados varios comercios privados y Cooperativas de Loma Plata, Filadelfia y Neuland.

El modus operandi de estas personas siempre fue el mismo. Así por ejemplo, el sábado 24 de enero 2015, compraron con un cheque falsificado 50 chapas y 250 rollos de alambre en la cooperativa Fernheim de Filadelfia, por un monto de G. 100.900.000. Al percatarse los afectados de la nulidad del cheque, el camión fletero ya estaba desparecido, según fuentes policiales y fiscales.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...