Ordenan prisión para asesinos

La jueza Sady López ordenó la prisión preventiva para los seis detenidos involucrados en el asesinato del subjefe Antisecuestro, comisario Rufino Acosta Gill. Los mismos guardarán reclusión en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FGFF3MS75RFADGQ76C2HBS4JXE.jpg

Cargando...

La agente fiscal Katia Uemura formuló la imputación contra los supuestos asesinos del subjefe del departamento Antisecuestro de la Policía, comisario Rufino Acosta Gill quien falleció el pasado jueves 24 de enero durante un enfrentamiento con secuestradores en Capitán Bado.

Fueron imputados por los hechos punibles de Homicidio Doloso, Asociación Criminal, Resistencia, y Trasgresión a la Ley de Armas, sus Piezas y Componentes, Municiones, Explosivos, Accesorios y Afines, Placido González Ariste (39), Crispin Ferreira (44), Rafael Benítez Dos Santos (53) y Cesilio Candia Casco (35) mientras que Marcelino Ferreira Chávez (25) y Mercedes Insfrán Gómez (22) fueron imputados  por Homicidio Doloso en grado de Complicidad y Frustración de la Persecución y Ejecución Penal.

La fiscala también pidió la prisión preventiva de los mismos y la jueza Sady López ordenó que los procesados guarden reclusión en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero.

Informaciones preliminares indican que Cesilio Candia Casco, uno de los malvivientes procesados por el asesinato,  será trasladado al Hospital Nacional de Itauguá, por orden de la jueza, para ser sometido una delicada cirugía, pues este recibió un impacto de bala en la espalda y se encuentra internado en el establecimiento sanitario regional.

El comisario Rufino Acosta Gill fue abatido durante un tiroteo ocurrido en el distrito de Capitán Bado mientras realizaba junto con otros tres agentes un reconocimiento de la guarida de una gavilla, cuando estos los descubrieron y abrieron fuego contra ellos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...