Procesan a Viveros Cartes en Uruguay

Juan Domingo “Papacho” Viveros Cartes (66), quien fue detenido el pasado 29 de julio en un gran operativo antidrogas en Uruguay, donde se decomisaron 478 kilos de marihuana, ahora fue procesado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GQLXOZIGB5GFHIBIQWEUUELKFI.jpg

Viveros Cartes, quien es tío del actual presidente del Paraguay Horacio Cartes, es una persona que tiene frondosos antecedentes con el narcotráfico y cuando fue detenido se presentó como Juan Walberto Gómez, pero no presentó documentos de identidad, según informó el diario El Acontecer.

La justicia uruguaya realizó sus investigaciones y a través de huellas digitales se puedo saber que el detenido era Juan Domingo Viveros Cartes.

Viveros Cartes, fuer detenido con una aeronave Cessna 210 “Centurión”, matrícula ZP-TMF, que aparentemente escoltaba a otra nave que llevaba la carga de marihuana que salió de Paraguay.

PUBLICIDAD

El GPS que tenía la avioneta señala que el piloto salio de Caazapá a las 07:52 y que recorrió 470 kilómetros hasta ingresar al espacio aéreo uruguayo, a las 09:48, por la ciudad de Bella Unión, departamento de Artigas, en la frontera con Argentina y Brasil.

Una vez que la aeronave tocó tierra en Uruguay un equipo Antidrogas esperaba a los traficantes, hubo un intercambio de disparos y se detuvo a una veintena de personas.

Luego se supo que desde hacía varios meses se estaba haciendo un trabajo de inteligencia entre autoridades antidrogas de Paraguay y Uruguay, para desmantelar una red de traficantes que opera en la región.

Juan Domingo Viveros Cartes, es un narcopiloto de larga trayectoria en el submundo de las drogas. Fue primero miembro de grupos mafiosos, luego se volvió informante.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD