Prometen regularizar recolección en 15 días

El intendente de Areguá, Humberto Denis, prometió que en 15 días más se normalizará la recolección de basura en su ciudad. Además, afirmó que cobrará a todos los residentes la tasa por este servicio.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4X7UPQAOGVBLFOCWJSTDVZE5UM.jpg

Cargando...

Denis informó en conversación con radio ABC Cardinal que el contrato con la empresa que recogía las basuras en Areguá, IJP, terminó el pasado 31 de diciembre y decidió no renovarlo porque el dueño es su primo hermano. “Si le das a un amigo, no hay tanta exigencia, pero si hay un pliego de bases podés exigir e inclusive demandar. Entre amigos y parientes no se exige nada”, justificó Denis. Además, indicó que ya llamó a licitación para que otra empresa se haga cargo de la recolección.

“Hoy hace un mes que agarramos (el cargo) y estamos atacando (sic) ya la limpieza que se trajo desde el año pasado. Estoy comprando 15 desmalezadoras nuevas para luchar (contra las malezas)”, manifestó el jefe comunal. “En 15 días vamos a solucionar el problema de la basura. Se recoge, pero a medias”, prometió. El intendente detalló que una empresa de Itauguá ayuda en parte a juntar los residuos. “A partir de la semana pasada (sic) ya estamos limpiando la ciudad. Si vienen ya van a ver la diferencia desde los días anteriores”, agregó.

Denis informó que solo 3.000 personas pagan la tasa de recolección de basura en su ciudad y que él, cuando estuvo en campaña electoral, llegó a visitar 30.000 hogares. “Solo 3.000 personas pagan y como candidato yo recorrí 30.000 casas. Saldrá una ordenanza para que todos paguen por el servicio de recolección de basura”, concluyó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...