Proponen ceder manejo de reservas forestales a indígenas

El candidato a vicepresidente de la Alianza Ganar, Leo Rubin, propuso durante un mitin político en Caazapá ceder el resguardo de reservas forestales a comunidades indígenas. Actualmente la ley establece el resguardo a cargo de la Seam.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YUDFHBG7KBHRDDPU3IJV3ZOO74.jpg

Cargando...

El candidato, que será dupla presidenciable de quien salga victorioso de las internas del Partido Liberal Radical Auténtico, participó de una reunión en la ciudad de Caazapá, capital del mismo departamento, donde propuso que las reservas forestales sean gestionadas por los pueblos originarios.

Podría ser parte de un proyecto “que esas reservas estén manejadas por nuestros pueblos originarios. Quienes mejor cuidaron nuestros montes durante siglos fueron nuestros hermanos indígenas, y si está probado quien cuida, hay que darles y punto”, afirmó el comunicador convertido en político recientemente.

El mismo agregó que en ese departamento hay un plan para convertir en reserva forestal unas 70.000 hectáreas de bosques, pero faltan algunos detalles por definirse, pero cuando se concrete podría ser un lugar donde implementar el proyecto que plantea.

Actualmente, el resguardo de las reservas forestales y parques nacionales está a cargo de la Secretaría del Ambiente y en la figura de los guardaparques, cargo que tienen atribuciones establecidas por la ley.

Del mitin político e Caazapá participaron además los candidatos a senadores y referentes locales del Frente Guasu, concertación que promueve la candidatura de Rubin.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...