Publican resultados de exámenes para cargos judiciales

El Consejo de la Magistratura dispuso que los resultados de exámenes a cargos judiciales sean publicados con todos los detalles, como ser puntajes y nombres de postulantes.

Cargando...

Este miércoles los aspirantes rindieron para el fuero de la Niñez, para el cual se inscribieron 45 postulantes de los cuales rindieron 20 y aprobaron 19 abogados. Los resultados están disponibles en la página web del Consejo.

El examen tiene una duración de 80 minutos con un valor de 200 puntos, siendo el mínimo de 120. Las pruebas son tomadas en la sede de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción, ubicada sobre Congreso de Colombia casi Santísima Trinidad.

El examen forma parte del proceso de selección y en carácter eliminatorio para cargos en tribunales, juzgados y defensores, correspondientes a los edictos 03, 04, 05, 06/2013, informaron fuentes del Consejo de la Magistratura.

El cuerpo colegiado se encarga de elaborar ternas para cargos judiciales, cuyas designaciones finales corren por cuenta de la Corte Suprema de Justicia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...