“Pyrawebs”, en nuevo estudio

Legisladores de la Cámara de Diputados en sesión extraordinaria volverán a estudiar este miércoles el proyecto de ley que trata sobre la conservación de datos de tráfico, en tanto que para la plenaria ordinaria figura en el primer punto de los temas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KHF3FHHS2JDWZBTBZMLOOMPC3Q.jpg

El parlamentario Ramón Romero Roa (ANR), presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales, informó a los miembros del órgano asesor que resolvieron convocar a una sesión extraordinaria para hoy a las 15:00 para analizar el proyecto de ley “Que establece la obligación de conservar datos de tráfico”, según un informe oficial.

Para el estudio también se prevé la participación de representantes de la Unidad de Delitos Informáticos, Unidad Antisecuestro, Unidad de Trata de Personas del Ministerio Público y de la Compañía Nacional de Telecomunicaciones (Conatel). El diputado Romero Roa señaló que la comisión a su cargo ya había dictaminado por la aprobación de la iniciativa, que tiene media sanción de la Cámara de Senadores y cuenta con sanción ficta para este jueves. Así también, reconoció que muchos diputados que anteriormente estaban a favor del documento actualmente se adhieren a la solicitud de una nueva revisión del mismo.

Entretanto, la mesa directiva de la Cámara Baja procedió a la elaboración del orden del día para la sesión del jueves 12 de marzo, donde el proyecto de Ley “Que establece la obligación de conservar datos de tráfico” figura entre los 16 puntos que se tratarán en dicha jornada.

El titular del órgano directivo, Hugo Velázquez (ANR), dijo que la cuestión de que la legislación es o no inconstitucional es discutible. “Con respecto a ese punto hay mucha expectativa ante la decisión que tomará la Cámara de Diputados”, mencionó. Sostuvo que la única diferencia entre lo que hoy el derecho positivo les faculta a las instituciones del Estado, llámese Fiscalía o Poder Judicial, a obtener esos datos con orden judicial es que se tendrán que mantener dichos datos por un tiempo determinado.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.