Quejas por mal estado de ruta

CAAZAPA. Usuarios de la ruta 8 "Blas Garay" en el tramo Caazapá-Yuty tramo donde actualmente la empresa coreana Ilsung Construction se encuentra ejecutando la construcción de asfaltado se quejan del mal estado del camino alternativo en la zona de obra.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BOJ4RIPJ5BGULMVX7RHMVEQ45I.jpg

Cargando...

El problema se agudiza en los días de lluvias a raíz de que la constructora nunca reparó el camino alternativo, según los pobladores.

Esta semana los automovilistas tuvieron que atravesar una verdadera odisea para transitar por la mencionada ruta a raíz del desborde de río Pirapó y el mal estado de la ruta por falta de mantenimiento de un camino alternativo en la zona de obra.

Durante nuestra visita a la zona de obra, el primer problema se encuentra prácticamente frente al campamento de la empresa Ilsung Construtión donde los vehículos 4 x 4 con esfuerzo pueden sortear el mal estado del camino, sin embargo los camiones grandes y de tracción sencilla no pueden pasar. Pese a que el problema se encuentra a pasos del campamento, los encargados de la constructora no repararon el tramo y según los camioneros solamente faltaba una motoniveladora para limpiar de barro unos 100 metros.

Cuando los obreros de Ilsung se dieron cuenta que estábamos tomando fotografías enviaron un tractor para remolcar a los vehículos que se empantanan en el lugar.

Un conductor de un camión de carga, Marcelo González, que se encontraba en el lugar señaló que enviaron el tractor por esta gente de prensa, pero de noche o en los días de lluvias, no nos hacen caso y si nos quedamos empantanados tenemos que ver la forma de sortear el problema, sostuvo el camionero.

No pudimos ubicar a ningún responsable de la Empresa Ilsung para consultarle sobre la queja de los automovilistas. El teléfono de Matías Lee el traductor de los funcionarios coreanos estaba apagado.

En el otro tramo de camino importante del departamento de Caazapá, que une San Juan Nepomuceno con el distrito de Tavai, el puente de madera que ya perdió su vida útil hace más de 20 años, ubicada sobre el arroyo Tayay, se encuentra a punto de colapsar. El problema surgió en la última semana a consecuencia de fuerte caudal de agua después de la intensa lluvia.

El puente se encuentra en el límite entre los distritos de Tavai y San Juan Nepomuceno y con el problema miles de pobladores se quedaron prácticamente aislados.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...