Día de la Madre en prisión

El defensor del Pueblo presentó hábeas corpus a favor de la militar procesada por pedir permiso para amamantar, luego de tener conocimiento de una posible prisión preventiva. “Lo que queremos evitar es que pase el Día de la Madre en prisión”, afirmó.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ACJ2YHEVSVDUTGGASSP2RAC2TY.jpg

Cargando...

“Lo que tenemos como informe es una eventual prisión preventiva, lo que queremos evitar es que pase el Día de la Madre en un calabozo. Todavía no fue notificada, entonces el hábeas corpus preventivo tendría una viabilidad procesal absolutamente indiscutible”, relató el defensor del Pueblo Miguel Godoy, haciendo referencia al caso de la militar Carmen Quinteros, sumariada por pedir permiso para amamantar.

El abogado dijo que es muy claro el Código Procesal Militar que establece que la prisión preventiva puede ser efectuada en las primeras diligencias investigativas de un sumario administrativo. Sin embargo, en este caso el proceso lleva más de seis meses, por lo que todas las primeras diligencias ya han sido efectuadas y entonces ya no se requiere la aplicación de la medida preventiva.

Explicó que la notificación de la prisión preventiva se puede dar en cualquier momento, por eso realizaron esta acción. Para la respuesta del hábeas corpus, el plazo que se estipula es de 24 horas en un procedimiento normal, aseguró.

“En mi opinión creo que hay un acto arbitrario (la orden de prisión preventiva), que desconoce su derecho como mujer, como madre, hasta estructuralmente inhumano porque se acerca el Día de la Madre, e ilegal porque ya han transcurrido cerca de siete meses del inicio de la investigación”, alegó el defensor del Pueblo.

Manifestación por militar

Un grupo de ciudadanos se manifiesta frente al Panteón de los Héroes este viernes para demostrar apoyo a la militar que fue arrestada luego de solicitar permiso para amamantar durante sus guardias de 24 horas.

Con carteles en mano y canciones en vivo piden el respeto a la ley de lactancia materna.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...