Queso incautado tiene coliformes fecales

De acuerdo a un estudio del Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (INAN), la muestra del queso incautado la semana pasada tiene coliformes fecales en cantidades fuera de los parámetros permitidos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/A5ENEAVNHZES5KYZHUVLRF76HI.jpg

Laura Mendoza, titular del INAN, explicó en contacto con ABC Color que de las ocho muestras de queso, tres contenían coliformes fecales en cantidades que afectarían a la salud.

La profesional explicó que esto probablemente se debe a que se cortó la cadena de frío en la conservación del queso, o bien hubo problemas en el transporte. También es posible que haya habido un manejo incorrecto del alimento, resaltó.

Como todo alimento en mal estado, significa un peligro para la salud, indicó. Puede producir transtornos gastrointestinales, o inclusive afecciones más graves, dijo.

Estas son informaciones preliminares, y el análisis final estará listo la próxima semana, adelantó.

El Ministerio de Industria y Comercio incautó la semana pasada unos 8.000 kilos de un depósito ubicado en Fernando de la Mora. Retail S.A., del Grupo A.J. Vierci, aparece como supuesta compradora del producto.

Representantes de la empresa negaron haber adquirido el queso presumiblemente ingresado de contrabando e incautado el miércoles 16 pasado, en el marco de un operativo en la ciudad de Fernando de la Mora.

Por otra parte, el fiscal Cristhian Bernal imputó a Augusto Martínez Arréllaga (54), Óscar Alberto Roa (38) y Marcos Martínez Sánchez (24), propietarios de la vivienda en la que fue incautado el producto.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.