Garzia pide que comuna le reduzca su deuda

Nicolás Garzia, representante de la productora Garzia Group, dijo que aguarda la respuesta de la Municipalidad de Asunción para refinanciar su deuda. Pide que se le reduzca la cifra de G. 1.128 millones exigida por la comuna.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FIRDLVQN4NDIPJZ5E2HGCET7KU.jpg

Cargando...

Nicolás Garzia habló sobre la millonaria deuda que le exige la comuna capitalina. Comentó que envió una nota en la cual presentaba un esquema de refinanciación de su deuda con la comuna.

Cabe recordar que representantes de la Municipalidad de Asunción adelantaron que presentarán una denuncia contra Nicolás Garzia, ya que, sostienen, el empresario creo otra sociedad anónima (Beat Paraguay) para seguir realizando eventos en Asunción.

Garzia asegura que no pretende hacer “la vista gorda” a su deuda, pero sí sostiene que el monto exigido por la comuna no es la real. Explicó que su organización quiere pagar los cánones correspondientes de las ventas de las entradas, y no por personas presentes en el evento, como quiere la comuna. Además las multas por mora ascienden a sumas millonarias, que piden sean reducidas.

“La suma debería rondar los G. 630 millones, pero esa suma de G. 1.200 millones incluye ya multas. Esperamos la respuesta de la Municipalidad”, indicó el empresario, en conversación con radio ABC Cardinal.

Consultado por qué utilizó otra empresa para realizar el show infantil del argentino Diego Topa, realizado el viernes en el Polideportivo del club Sol de América, y el concierto del cantante español Alejandro Sanz, el domingo en el Club Olimpia, contestó a que se debe por el retraso en la llegada de un acuerdo con la comuna.

Finalmente dijo que no descarta hacer eventos fuera de Asunción, ya que aquí debe abonar solo en concepto de impuestos el 40 a 45 por ciento de lo recaudado por show realizado. Sentenció que son unas 10 empresas más, organizadoras de eventos, las que tienen problemas con la comuna capitalina, pero solo Garzia Group es la más conocida, puntualizó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...