Quieren recuperar policías

El ministro del Interior, Francisco de Vargas, pretende recuperar entre el 20% y 25% de los policías que hoy prestan servicios en instituciones públicas, privadas o a personalidades públicas, para que recorran las calles y protejan a la gente.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PQINPLYLKJAB3PGZVL6A3JDLF4.jpg

Cargando...

El ministro Francisco de Vargas no pudo precisar este viernes exactamente cuántos policías están haciendo guardias para instituciones públicas o privadas y personalidades públicas o privadas. Dijo que estima que entre 3.000 y 4.000 agentes se desempeñan en tales labores.

Su intención es recuperar al menos entre el 20% y 25% de ese personal para lograr que hagan guardia en las calles, en los principales centros urbanos y cabeceras departamentales, como respuesta ante la ola de violencia que se vive actualmente.

Reconoció que lo ideal sería que los hechos no ocurrieran, en referencia a los últimos hechos punibles que movieron la agenda mediática y política. Resaltó, sin embargo, la labor investigativa de la Policía y dijo que se han tenido buenos resultados.

Dijo que es necesaria más presencia efectiva de los oficiales en la vía pública y que no deben estar encerrados en su patrullera sino en la calle, recorriendo al lado de la gente.

Señaló que en varios países de América Latina existe una tendencia de que se reduzca el índice de hechos delictivos, pero que la sensación de inseguridad aumenta igualmente en la población.

Sobre las causas de los recientes hechos violentos, dijo que siempre se habla de "multicausal" y que entre los factores predominantes se debe tener en cuenta la gran inequidad social, la pobreza, la falta de oportunidades, las drogas e incluso ahora el problema de los desastres naturales, que generan mayor demanda de seguridad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...