En las sesión ordinaria, los diputados trataron el pedido de desafuero realizado por el juez Rubén Riquelme, el pasado 30 de agosto, y fue cajoneado en la Cámara Baja por tres meses.
Solo después de que nuestro diario publicara que el pedido de desafuero fue remitido, el Legislativo giró a la comisión de Asuntos Constitucionales para su estudio.
Duré es amigo y compadre del expresidente del PLRA Blas Llano, a cuyo equipo político también pertenece el presidente de la Cámara Baja, Juan Bartolomé Ramírez.
El legislador está imputado por lesión de confianza y soporta medida sustitutiva a la prisión.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Está involucrado en el sonado caso de venta de tierras pertenecientes a la firma San Agustín, vinculadas al senador oviedista Jorge Oviedo Matto, al Indert.
La transacción se materializó en febrero pasado en el marco de una negociación política entre el PLRA y el Unace, para apoyar la candidatura del presidenciable liberal Efraín Alegre.
El costo de la propiedad de 5.700 hectáreas fue de G. 60.000 millones, a razón de G. 10.500.000 cada hectárea, pese a que un mes antes la tierra había sido tazada en G. 6.000.000.
Duré integraba la Junta Consultiva que aprobó la adquisición.
