Reactivan comité Itapúa Solidaria para asistir a Ñeembucú

ENCARNACIÓN. En la sede de la diócesis de Encarnación se desarrolló el viernes una reunión preliminar para reactivar el comité de ayuda departamental Itapúa Solidaria.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SGGOM7K5NBFOLERMZCT5S7F3NU.jpg

Cargando...

El objetivo es llevar ayuda humanitaria a los afectados por las inundaciones en el departamento de Ñeembucú.

El obispo de la diócesis de Encarnación, monseñor Javier Pistilli, coordina el grupo de ayuda que pondrá en marcha una campaña de recolección de alimentos para los afectados.

El viernes se realizó una primera reunión con referentes de los diferentes organismos que integran el grupo Itapúa Solidaria y el lunes, en horario a confirmar, se tendrá la primera reunión operativa, comentó Edil Páez, vocero de la diócesis.

Se necesitan alimentos básicos no perecederos, como azúcar, agua en botellas, arroz, yerba mate, aceite, sal, carpas o mantas. Atendiendo a las condiciones de la zona, se pide que, en lo posible, se aporten alimentos enlatados.

Asimismo, pidió a la ciudadanía que evite donar ropas y abrigos, pues por lo general son prendas de desecho que generan volumen, su clasificación exige mucho esfuerzo y tiempo, y al final tienen poca utilidad.

El obispo de Misiones y Ñeembucú, monseñor Pedro Collar, se mostró feliz por la reactivación del grupo de ayuda, que canalizará la solidaridad de los itapuenses.

En la mañana de este sábado partió hacia Ñeembucú un convoy de camionetas con alimentos colectados por el diputado Kolim Soroka (ANR).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...