Realizan siembras de arbolitos en Coratei

AYOLAS, Misiones. Con la siembra de arbolitos de la especie Lluvia de oro (Laburnum anagyroides) comenzó hoy el proyecto piloto “Coratei respira”. El objetivo es crear conciencia sobre la crisis ambiental que afronta el Paraguay.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KUXHSUCAABCA3JI5AS4H6F45EM.jpg

Cargando...

La tarea consistió en sembrar 300 plantines de especies nativas al costado del tramo principal de la compañía Coratei, distante a 11 km de la zona urbana ayolense. La actividad fue ejecutada por funcionarios del programa Educación Ambiental de Yacyretá, Yporá, la Municipalidad de Ayolas, el grupo socioambiental “Jóvenes unidos” y voluntarios del Cuerpo de Paz residentes de este distrito.

Marisol Viana, encargada del Programa Educación Ambiental, sede Ayolas, del Sector Medio Ambiente EBY, señaló que la idea de arborizar Coratei es que otras comunidades copien esta acción ambiental que busca combatir la deforestación masiva existente en nuestro país.

“Es necesario crear conciencia en la ciudadanía en general, para que se sensibilice ante la acuciante ola de deforestación y la ola de calor que nos afecta en los últimos tiempo y de la cual somos responsables”, dijo Viana.

 

 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...