Tribunal rechaza jugada de González Daher

Un tribunal de jueces rechazó un incidente presentado por Óscar González Daher, quien intentaba apartar del caso al juez Rolando Duarte. Con esto se evita una nueva dilación al proceso del caso audios contra el exsenador, quien se encuentra preso.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/D5MTBFPGJNGBVBOPZ5SUZLQOAQ.jpg

Los camaristas Arnulfo Arias, Carlos Escobar y José Agustín Fernández rechazaron la recusación planteada por Óscar González Daher y confirmaron al frente del caso audios al juez Duarte.

El exlegislador había argumentado una supuesta “parcialidad manifiesta” por parte del magistrado, algo que fue desestimado por los camaristas. El cambio de juez hubiera implicado una nueva dilación de este proceso, donde ni siquiera aún se pudo realizar la audiencia preliminar. 

PUBLICIDAD

Actualmente, González Daher está preso en la Agrupación Especializada, pero por otra causa, en la cual se le investiga por presunto enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.  

La imputación contra González Daher, el también exsenador Jorge Oviedo Matto y el exsecretario del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) Raúl Fernández Lippmann fue presentada ya el 28 de diciembre de 2017, pero hasta ahora no se puede siquiera realizar la audiencia preliminar debido a la serie de incidentes presentados por los investigados.

La imputación contra estos es por los delitos de asociación criminal, cohecho pasivo agravado y tráfico de influencias, y también están incluidos los abogados Carmelo Caballero y Rubén Darío Silva Segovia, por los delitos de asociación criminal, soborno agravado y tráfico de influencias.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD