Franco: denuncia es una “antología del disparate”

Este artículo tiene 10 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

El expresidente Federico Franco negó estar involucrado en un intento de soborno denunciado por el exchofer de la contralora Nancy Torreblanca.

Franco dijo estar sorprendido por la grave denuncia; sin embargo, rechazó tajantemente tener algún tipo de vinculación con conductas de este tipo: “Primero, no tengo cargo en el Congreso; en segundo lugar, no es mi forma de actuar y no necesito llamar a nadie”, aseguró el político liberal en contacto con Radio Canal 100.

El expresidente calificó la denuncia como una antología del disparate e incluso sostuvo que el oficial de policía que supuestamente mencionó su nombre y el de la diputada María Carísimo primero debe demostrar que habló con Franco y además se expone a una baja deshonrosa, de acuerdo a la ley orgánica policial. Al mismo tiempo, dijo estar hastiado de medias verdades y medias mentiras que le atribuyen frecuentemente. Recalcó además que su esposa, Emilia Alfaro, ya tiene una posición tomada con respecto al futuro de su correligionaria y generalmente Franco no se inmiscuye en los asuntos legislativos de su esposa.

La diputada liberal María Carísimo y el expresidente de la República Federico Franco fueron involucrados en un supuesto intento de soborno a un exchofer de la contralora Nancy Torreblanca. Según relató Hugo Pereira, ex conductor personal de Torreblanca, este lunes fue abordado por un agente policial identificado como Ignacio López, quien llegó hasta la sede de la Contraloría conduciendo un automóvil y dijo que tenía un mensaje para él. En el relatorio, Pereira sostuvo que el citado uniformado le dijo que iba de parte de Carísimo y de Franco –ambos liberales– “para ofrecerle un trabajo en el Congreso y cualquier ayuda que pueda necesitar, a cambio de que emita declaraciones en contra de la contralora Nancy Torreblanca”.

 

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy