Recusan a fiscales que indagaban sobre estafa

Tres fiscales fueron recusados por abogados de la firma Marithe S.A. en el marco de las investigaciones iniciadas tras las denuncias de docentes que señalaron haber sido estafados por varias empresas comerciales.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2003

Cargando...

Los fiscales Juan de Rosa Ávalos, Teresa Sosa y Lorena Ledesma fueron recusados por abogados de la firma Marithe S.A., quienes habían sido designados por el fiscal general, Javier Díaz Verón para investigar las denuncias de docentes que señalaron haber sido estafados por varias empresas comerciales que lograron el descuento de importantes sumas de dinero en concepto de créditos y la compra de productos que en realidad no se concretaron.

El abogado Nicolás Javier Jara Acosta, en representación de Marithe S.A., presentó recusación contra los agentes, manifestando que los hechos denunciados deben ser investigados en el ámbito civil y no penal dado que se trata de supuestos incumplimientos de contrato. El caso queda paralizado por el momento, ya que el Ministerio Público debe designar nuevos fiscales o confirmar a los tres recusados.

El fiscal Ávalos contestó la recusación planteada en su contra por el abogado Jara Acosta, solicitando el rechazo de la misma por improcedente. Remarcó que las investigaciones están en una etapa inicial  y que incluso recién se está tratando de identificar quienes son los propietarios de las firmas denunciadas.

Las denuncias formuladas por los docentes señalan que algunas de las firmas que los estafaron fueron Marithe S.A., Trial S.A. y Muñequita S.A.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...