Esperan firma del presidente

El canciller nacional, José Félix Fernández, explicó que solo falta la firma del presidente de la República, Federico Franco, para remitir el protocolo de Ushuaia II al Congreso Nacional.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6GTLF7MUENECHLU6IQP6KFC7EI.jpg

Cargando...

Según IpParaguay, el canciller dijo que solo falta la firma de Franco para completar los pedidos del Senado, para la correspondiente remisión del Protocolo del Mercosur, conocido como Ushuaia II.

El Senado había aprobado pedir al Ejecutivo el protocolo que había sido suscrito por los cancilleres de las naciones partes del Mercosur, el pasado 20 de diciembre de 2011, en la ciudad de Montevideo, Uruguay.

Sobre la reunión mantenida con los embajadores acreditados en Paraguay en la Nunciatura Apostólica, donde no participaron cancilleres de naciones vecinas, dijo que nuestro país tiene una excelente relación con el resto del mundo.

Dijo además que hay esperanzas de ir solucionando los conflictos con países vecinos, cuyos representantes “lastimosamente” estuvieron ausentes en la reunión.

Con respecto a las declaraciones del canciller brasileño Antonio Patriota, quien había manifestado que se podría levantar la sanción política al Paraguay en el Mercosur antes de las elecciones, Fernández dijo que no mantuvo encuentro alguno con él, ni con su similar argentino, Héctor Timerman.

Dijo además que suele recibir ciertas notas que “parece que indican lo contrario”, luego de ser consultado sobre si Argentina y Brasil aún no lo reconocen como canciller.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...