Repudian actos vandálicos en toma

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

El Centro de Estudiantes de la Facultad de Sociología de la UNA repudia en un comunicado la medida de fuerza adoptada por un grupo de sus compañeros. Aseguran que se trató de un grupo que no quiso ajustarse a las normas electorales.

“Repudiamos los actos vandálicos cometidos por este grupo minoritario de estudiantes con ayuda de gente extraña a la facultad (movimiento Desde Abajo, Partido Comunista, Fenaes, Frente Guasu, Partido Revolucionario Febrerista y otros simpatizantes de la izquierda radical que incitaron en todo momento a los estudiantes de la Escuela de Ciencias Sociales y Políticas que nos hemos presentado a votar y a los estudiantes de Derecho que se acercaron a felicitar a los ganadores, siendo agredidos por los que tomaron la institución con sillas y petardos que arrojaron desde las aulas del segundo piso, iniciando de esta manera un conflicto entre estudiantes”, reza parte del comunicado emitido esta mañana por la comisión directiva del Centro de Estudiantes de Sociología y Politología de la Universidad Nacional de Asunción (UNA).

Con la medida de fuerza, estudiantes de la Escuela de Ciencias Sociales y Políticas de la UNA exigen la desanexión de la Facultad de Derecho y la creación de la Facultad de Ciencias Sociales (Facso). Aseguran que las relaciones con dicha facultad están rotas tras el intento de asesinato.

Al respecto, la postura del centro de estudiantes es que la actual crisis fue generada “neta y exclusivamente por cuestiones electoralistas, a cuyas normativas el movimiento 'Renovemos' no ha querido allanarse”.

Señala además que la toma se realizó “con la irracional idea de que con la violencia conseguirán sus oscuros objetivos. Sin embargo, ha triunfado la legalidad y las elecciones fueron llevadas a cabo en cumplimiento estricto de las disposiciones electorales y el calendario aprobado para el efecto”.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy