Repudian “estructura injusta”

Este artículo tiene 12 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

El sacerdote Blas Arévalos fue el encargado de dar la homilía en la misa de Caacupé hoy. Su mensaje principal estuvo dirigido a los gobernantes, quienes deben rever las “estructuras injustas” y garantizar la vida y la familia.

El rector del Santuario “Virgen del Paso” de Itapé dijo que es triste que ningún gobernante se ponga del lado de los más pobres.

“Cuántos gobiernos han pasado, ¿y la reforma agraria? Durante campaña política hablan, ¿y luego?”, cuestionó. 

Es tarea de las autoridades garantizar que cada familia tenga un pedazo de tierra para cultivar, pero “parece que los campesinos no tienen dignidad para ellos”, manifestó el religioso.

Recordó especialmente a los cañicultores, cuyo trabajo es cada vez más barato. A pesar de esto, son los grandes empresarios quienes reciben ayuda del Gobierno a través de subsidios, pero los más pobres tienen que sobrevivir, lamentó.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

“Hay que ir al encuentro de los más necesitados, crear estructruas justas, para que haya un orden justo en la sociedad. Debemos construir eso entre todos”, señaló el presbítero según emisión de Radio Cáritas.

Por otro lado, nuevamente repudió los intentos en el Parlamento de crear leyes que “atentan contra la vida y la familia”, así como otros sacerdotes lo hicieron durante todo el novenario.

Así también habló de la incoherencia entre los fieles católicos, quienes “dicen que aman a Dios pero no lo demuestran en el trabajo, en donde están”, criticó. María es el ejemplo de esfuerzo para hacer lo que Dios quiere, y para la purificación, concluyó.