Cinco posibles logos de la nueva marca país

El Ministerio de Industria y Comercio reveló este medio día los cinco logotipos finalistas del concurso para la nueva marca país. El ganador será presentado el próximo 18 del corriente, a las 19:00, en el teatro del BCP.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RLYFYFXU2ZDCDD4ZOKV5QNST5Y.jpg

Cargando...

De entre 363 trabajos postulados fueron seleccionados los logotipos realizados por el diseñador gráfico, Adrián Brítez, la arquitecta Celeste Prieto, el diseñador gráfico Alejandro Rebull, el estudiante de tercer año de Informática de la UPAP, Iván Petkewitcz, y la arquitecta María Teresa Sirvent. La presentación fue realizada en el MIC y presidida por el ministro sustituto del MIC, Pedro Mancuello, con participación de la directora de la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex), Ana Chuang y la directora creativa del Ministerio de Tecnología de la Información y Comunicación (MITIC), Paola Martínez.

El ministro sustituto señaló que una marca país es un ideal de todo lo que vivimos en esta tierra. “Queremos que nos represente, es el talento de muchos jóvenes que dieron lo mejor de sí. Quiero transmitirle lo que la ministra Liz Cramer siempre dice, que esta marca país, sea de todos, de la gente, y quienes se luzcan con esta marca y sientan orgullo, sean todos los paraguayos”, puntualizando al final: “Que gane el mejor diseño”.

Los cinco finalistas deberán defender sus diseños ante un jurado interdisciplinario, que elegirá al ganador. Esto se hará el próximo día 18 en el BCP, a las 19:00 y, por último, el 13 de mayo se hará la presentación oficial del nuevo logo para implementar las estrategias de promoción. El jurado que determinará el ganador esta compuesto por el experto internacional Pekka Loiri, la experta nacional Patricia Eulerich, la artista visual Ana Martini, los cineastas nacionales Tana Schembori y Juan Carlos Maneglia, el publicista Manuel Peña (APAP), el gremialista empresarial Gustavo Volpe (UIP), Sofía Montiel de Afara (por Turismo), Adriana Ortiz (IPA), Alejandro Peralta Vierci (Mitic) y Liz Cramer, por el MIC.

Los ciudadanos pueden entrar a votar por el logo que es de su agrado en www.concursomarcaparaguay.com

Recordemos que el 31 de marzo de 2017, luego de nueve meses de trabajo, la empresa Kausa Bloom presentó la marca país de Paraguay en el marco de la Reunión Anual de las Asambleas de Gobernadores del BID, en el local del Comité Olímpico Paraguayo. En la ocasión, José Filipe Torres, director ejecutivo del consorcio contratado, explicó que el código visual elaborado representa la idea “económicamente fértil”, que plasma el concepto inspirado en toda la diversidad de factores que hacen al Paraguay.

El logo fue inspirado en tres elementos: la economía, representada por un engranaje; la fertilidad, por una flor; y el clima y la naturaleza, por el sol. Estos buscan transmitir los tres ejes que son: el crecimiento, la riqueza y la oportunidad, con colores asociados a naturaleza, esperanza, crecimiento, economía y riqueza.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...