Río no deja de subir y genera preocupación

El río Paraguay no da tregua en el país. Aunque las autoridades municipales habían anunciado que el nivel de las aguas se estancaría en poco más de 7,25 metros (m), hoy el río amaneció en Asunción en 7,52 m. El incremento también se registró en Pilar.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JVNNGJ6CVFC77F2J67AU3QQIJM.jpg

Cargando...

El pasado domingo autoridades municipales habían estimado que el río Paraguay se estacionaría en los 7,25 m, pero el principal curso hídrico del país rompió los pronósticos y sigue con su crecida sostenida, llegando a los 7,52 m. Se ubica así a 48 centímetros (cm) del nivel de desastre.

Los bañados de Asunción están bajo agua desde hace unos meses, lo mismo que en localidades del sur del país, como Alberdi y Pilar, ambas en el departamento de Ñeembucú.

En Pilar la situación sigue siendo preocupante, pues el río también creció 4 cm este sábado, llegando a los 8,77 m. Está a 83 cm del nivel de desastre. En Alberdi, en tanto, el nivel del agua se incrementó 6 cm, ubicándose en los 9,63 m. El nivel de desastre en esta ciudad es de 12 m.

En Pilar se colocaron más de 30.000 bolsas de arena al borde del muro de de la localidad para mitigar el golpe de las aguas.

A pesar del arduo trabajo que están realizando los pobladores para tratar de reforzar el muro, hasta el momento no se maneja un plan de evacuación de manera preventiva, según informó la envida especial de ABC Color, Susana Acuña. 

 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...