Roban 10.000 litros de combustible

YASY CAÑY. Agentes de la subcomisaría de Yasy Cañy, departamento de Canindeyú, recuperaron un camión cisterna abandonado en un camino vecinal tras un asalto.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TMH6CMBDWBGX5EOXRQAVYZTM7Q.jpg

Al conductor del rodado los asaltantes le habían atado de pies y manos para robar unos 10.000 litros de combustible a las 23:00 del miércoles. El hecho ocurrió en la zona de San Pedro, según el reporte policial.

La víctima es Valentín Ovelar Cabrera, de 43 años, que conducía un camión cisterna de la marca Scania perteneciente a la empresa Barcos y Rodados. El camión trasportaba alrededor de 30.000 litros de nafta y diésel, y tenía como destino la ciudad fronteriza de Ypejhú.

Cabrera relató que venía desde Asunción, y al alcanzar la localidad de Vy'arenda, distrito de Yrybucuá (San Pedro), fue interceptado por un automóvil Toyota, modelo Premio, con tres hombres, dos de ellos con armas de fuego, que le obligaron a detener la marcha.

PUBLICIDAD

Los marginales, una vez detenido el camión, hicieron bajar al conductor y lo introdujeron en el asiento trasera del automóvil, atándolo de pies y manos, y lo llevaron a un yuyal donde lo retuvieron hasta las 04:00 de este jueves. Luego lo desataron y huyeron.

La víctima se acercó a la comisaría de Yasy Cañy para realizar la denuncia.

Siendo a las 06:00, tras la denuncia, los agentes realizaron una búsqueda por la zona y hallaron el camión en un camino vecinal de la comunidad indígena denominada Yasy Poty de Yasy Cañy.

Las puertas de camión estaban abiertas y había rastros de que se habían descargado unos 10.000 litros de combustible.

Se comunicó el hecho a la fiscal Sandra Ledesma de San Estanislao.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD