Roban comida a los niños

La Secretaría de la Niñez informó este sábado que se robaron lotes de alimentos y otros elementos valiosos de uno de sus centros, parte del Programa Abrazo, de asistencia a niños, en Caacupé. Los ladrones hasta hicieron la cena antes de cometer el delito.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/X5HVBYHKKNBAXAVQGRFUIGAFXM.jpg

Cargando...

Al centro acuden diariamente un promedio de 80 niñas, niños y adolescentes asistiendo a 75 familias de la comunidad, informó la Secretaría de la Niñez en un comunicado. El hecho ocurrió entre la noche del viernes y la madrugada del sábado. El centro se encuentra ubicado sobre Presbítero Ayala Solis casi Alberdi, a dos cuadras de la Municipalidad de Caacupé. Las personas que cometieron el delito se tomaron el tiempo hasta de preparar una cena que fue consumida en el mismo local, detalló la nota.

Se robaron alimentos así como dos computadoras, 4 garrafas, un televisor, electrodomésticos, utensilios y toda la carne del centro, que ya se estaba preparando para la cobertura del operativo Caacupé. El mobiliario del centro también fue afectado.

”Ante lo sucedido la Secretaría Nacional de la Niñez y la Adolescencia informa que parte de los servicios del centro Abrazo ubicado en Caacupé se verán interrumpidos porque se robaron todos los insumos de alimentos para niñas y niños del programa”, explicó la SNNA en la nota de prensa.

La denuncia ya fue hecha a las autoridades policiales. SNNA lamentó este hecho y agregó que algunos servicios se verán afectados. También dijeron que el equipo técnico está trabajando intensamente para conseguir reponer lo robado para que el impacto sea mínimo en estos días.

Abrazo es un programa de Estado de prevención, intervención y protección a niños, niñas y adolescentes de 0 a 14 años, en situaciones de trabajo infantil y/o otras formas graves de vulneración de derechos identificadas en la vía pública o espacios públicos.

El programa se inició en Paraguay a través de organizaciones no gubernamentales en el año 2005 y desde el 2008 se coordina desde la SNNA. Abrazo articula sus actividades a través de municipios y servicios públicos de todo el país, promoviendo acciones conjuntas para la atención de las niñas y niños mediante distintas iniciativas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...