Rojas es “un inoperante”, dice Olga Ferreira

La diputada Olga Ferreira exigió el esclarecimiento de los episodios de violencia y muerte que han conmocionado a la ciudadanía, tanto en Pedro Juan Caballero como en Nueva Italia. Se refirió al ministro de la Senad como “un inoperante, un inútil”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZTMOTZPOZNA6LPU5VY7RI7BONU.jpg

Cargando...

“Me afectó mucho todo lo que está ocurriendo. Está muriendo gente nocente en este descontrol”, expresó la diputada Olga Ferreira (PPQ) en contacto con ABC Cardinal. La parlamentaria reveló que muchos son los colegas que rehúyen de debatir este tema en la cámara, por lo que planteó la necesidad de una sesión extraordinaria lo antes posible.

“Muchas veces me quitaron el micrófono para no hablar sobre este tema, que ahora amerita más que nunca. Tenemos que abrir el parlamento, tomar cartas en el asunto. Estamos en guerra, pasaron los límites. En este país no hay seguridad”, aseveró la diputada.

Por otro lado, recalcó que es fundamental realizarles un seguimiento a los responsables de la balacera que acabó con la vida de la menor de tres años, así como de quienes están desatando numerosas muertes en el departamento de Amambay. Rogó que no todo quede “en el oparei”.

Ante la consulta de ABC Cardinal, confesó que ella también se pregunta por qué motivos el presidente de la República, Horacio Cartes, mantiene en su cargo por tanto tiempo “y después de tantos fracasos” al ministro de la Senad, Luis Rojas. “Es un inoperante, un inútil, la policía fue rebasada. La Senad mata a un inocente. Es responsable político”, afirmó.

Lamentó que “ciudadanos honestos estén sufriendo en medio del fuego, mientras que los policías no tienen insumos, chalecos antibalas, y deben luchar contra armas de guerra”.

Criticó además al ministro del Interior, Francisco de Vargas, pues, según ella, no contesta el teléfono a los jefes policiales de las zonas más críticas.

Aclaró que la Secretaría Nacional Antidrogas “no puede portar armas, ellos no son policías ni militares”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...