El automóvil, chapa AAJ 002, habría recibido un impacto de bala. El atropello se produjo en la madrugada del miércoles, frente a su domicilio situado en Pedro Juan Caballero casi Capitán Fabio Martínez de San Juan Bautista, Misiones.
Horacio Fernández trabaja en Radio Difusora Mangoré de esta ciudad. Tiene un programa crítico de lunes a viernes que se llama “Sin límites ni censura”.
En su programación, Fernández critica abiertamente diversos temas como el abigeato en la zona y otros hechos delictivos. “Para mí, es un atentado para amedrentarme, por las denuncias que hago de los hechos delictivos en el departamento”, dijo Fernández.
El comunicador se dio cuenta del atropello ayer, Día del Trabajador, a las 10:00, cuando se dispuso a abordar su vehículo para asistir a un almuerzo en Radio Mangoré, propiedad del gobernador Arturo Martínez Jara (ANR).
Añadió que en los últimos tiempos denunció el escándalo de la “rueda de la fortuna” que estafó a mucha gente, cuya investigación está a cargo del fiscal de Ayolas, Hugo Segovia. “También recibí amenaza de presuntos abigeos quienes me enviaron mensajes que me iban a hacer callar”, dijo Fernández.
Mencionó que ya sufrió varios atropellos de domicilio. Mencionó que uno de ellos fue protagonizado por una turba de simpatizantes del exgobernador Víctor Pereira (PLRA). Esa investigación estuvo a cargo del fiscal Alfonso Paiva y luego pasó a cargo del fiscal general adjunto, Ricardo Merlo.
“Recibí muchas amenazas en los últimos días. Pero lo preocupante es cuando intentan hacernos callar por otras vías”, dijo Fernández. Agregó que formuló la denuncia ante la Policía y el Ministerio Público a cargo del fiscal Raúl Agüero.
El comunicador tiene circuito cerrado frente a su domicilio y las grabaciones serán investigadas por agentes de Criminalística, dijo Fernández.
