Roncha por malentendido sobre cierre de colegio

Padres y alumnos del colegio Gral. Andrés Rodríguez se manifestaron hoy contra los militares, quienes supuestamente iban a cerrar la institución. Los mismos aclararon que solo comunicaron al Ministerio de Educación sobre el posible derrumbe.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WHKSYDE4FRDZJLQRHE7HCPSZV4.jpg

Cargando...

El colegio Gral. Andrés Rodríguez funciona dentro del predio del Comando del Ejército. La institución tiene más de 50 años y hace bastante tiempo no se realiza mantenimiento, por lo que la estructura se encuentra en deplorable estado.

El área técnica del Ejército envió una nota al MEC refiriendo que hay zonas del colegio que están en peligro de derrumbe y que no se hacen cargo de lo que pudiera ocurrir. No obstante, el Cnel. Emiliano Rojas aclaró que solo comunicaron de la situación a la secretaría de Estado, pero no solicitaron el cierre, informó la periodista de ABC TV Jeannette Cuevas.

Por su parte, el director del turno tarde de la institución, José Pérez, convocó a una charla para esta mañana con el objetivo de debatir sobre el tema “cierre inminente del colegio”, lo que provocó roncha en la comunidad educativa, por lo cual sus integrantes decidieron manifestarse.

En ese contexto, los militares llegaron hoy a la casa de estudios y explicaron a los presentes que ellos no tienen la posibilidad de cerrar el colegio.

Los padres, alumnos y docentes piden que el MEC inicie los trabajos y sostienen que aceptarían que los alumnos sean reubicados dentro del predio, lo que aún no está definido.

Entretanto, las clases se siguen desarrollando con normalidad. En la institución están 600 alumnos del jardín hasta el 9º, en el turno mañana y 400 alumnos desde el 7º hasta el 3er año.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...