Sacerdotes critican falta de justicia en caso Alcaraz

Este artículo tiene 10 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

MARISCAL ESTIGARRIBIA. Sacerdotes y religiosas de la parroquia Santa María de esta ciudad expresaron su preocupación por la falta de justicia acerca de las irregularidades cometidas durante la administración del exintendente Eladio Alcaraz.

En un comunicado, seis sacerdotes y religiosas dieron a conocer su preocupación por la falta de respuesta de la justicia paraguaya a los reclamos del pueblo “respeto a los fraudes e injusticias generados por la administración anterior del ex intendente de la municipalidad de Mariscal Estigarribia, Eladio Alcaraz”.

Señalan que esta comunidad vive una “situación de zozobra por parte de la justicia paraguaya, que no aclara el proceso judicial del exintendente, sobre las irregularidades cometidas durante su administración y la posible vuelta del mismo como intendente, a pesar de todos estos reclamos no atendidos ni esclarecidos”.

También dice el documento que como consecuencia “sufrimos la postergación del desarrollo y progreso del pueblo, como por ejemplo las instituciones educativas, los malos caminos, falta de oportunidades para la juventud y otros”.

Los firmantes instan a la justicia paraguaya de actuar con prontitud “para resolver y aclarar esta situación irregular e injusta del municipio de Mariscal Estigarribia, sabiendo que la buena administración de la justicia trae la paz y la seguridad”.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El comunicado firman el padre Óscar Vera y las hermanas Teresa Torres, Deborah Claros, Isabel Gómez, entre otras.

El exintendente Alcaraz había anunciado el miércoles de retomar hoy sus funciones bajo custodia de la Policía nacional, alegando que cuenta con todos los alegatos judiciales, para volver como intendente. Esto fue rechazado categóricamente por el actual intendente Óscar Isnardi (ANR), quien informó que la Res. 39/14 de la junta municipal, que separa a Alcaraz del cargo, sigue firme y vigente.