Salen a las calles en Paraguarí

PARAGUARÍ. Continuó hoy la huelga de los funcionarios de la fiscalía zonal, que reunió a los trabajadores del Ministerio Público de distintos distritos del departamento. Los trabajadores marcharon por las principales avenidas.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2004

Cargando...

Los funcionarios de las sedes del Ministerio Público de los distritos de Carapeguá, Ybycuí, Quiindy y Paraguarí participaron de la movilización, que duró toda la mañana. Los manifestantes que marcharon por la ciudad se oponen al recorte presupuestario. En el caso de que dicha medida se lleve adelante, dicen que dejarán de recibir los recursos de cobro de insalubridad y trabajo peligroso.

Además, más de 650 funcionarios que no son nombrados por la institución serán descontratados y no se tendrá rubros para combustible, seňaló la delegada sindical Mirian Caballero. La protesta continuará maňana y se podrá prolongar de acuerdo a lo que decida la plenaria de la capital del país. Así como en Paraguarí, funcionarios del Ministerio Público de varias zonas del país están en paro y realizando manifestaciones y marchas en las cercanías de las sedes fiscales, por el mismo motivo. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...