Salesianos repudian instauración de “nueva tiranía”

Un comunicado de la Obra Salesiana Monseñor Lasagna repudia las acciones ilegales acontecidas en el Senado que prevén la instauración de “una nueva tiranía que beneficiará a una élite corrupta”, en detrimento del pueblo paraguayo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/N2LMDH4C3VCDPLVUKCYN5FIBXA.jpg

Cargando...

“Instamos (...) a que todos los paraguayos se nieguen a ser personas serviles a una dictadura electoralista y corrupta que pretende frenar el camino a una verdadera democracia y quiere perpetuarse en el poder”, solicita en un comunicado de la Obra Salesiana Monseñor Lasagna, sobre la violación de la constitución que tuvo lugar el pasado martes por senadores de varios sectores que apoyan la enmienda.

Los religiosos “repudian y rechazan” lo ocurrido ese día en el Parlamento, considerando que con estos actos, los legisladores afectan “a todo nuestro pueblo, especialmente a los compatriotas más pobres y vulnerables, que sufren injusticias y enormes desigualdades sociales y económias”.

También señalan “hemos sido testigos de un acto de un grupo de Senadores de la Nación que han causado un quiebre del orden constitucional, perpetrando claramente un golpe de Estado parlamentario desconociendo sus propios Reglamentos y su autoridad máxima”. Y prosiguen, diciendo que “es el inicio de una violación de la Constitución con vistas a imponer una enmienda para abrir paso a la reelección del Presidente de la República, cuando la intención de la Convención Nacional Constituyente al elaborar nuestra Carta Magna, interpretando la voluntad del pueblo, ha sido la de evitar justamente la eternización en el poder de los mismos gobernantes”, rememoran.

En este sentido, instan a los ciudadanos a unirse a las movilizaciones emanadas desde el pueblo “cuando se requiera para defender enérgicamente lo que con tanto sacrificio se ha conseguido plasmar en la Carta Magna de nuestro querido Paraguay. Es un deber cívico que han cumplido con honor muchas generaciones que nos han precedido en nuestra historia patria”, finalizan.

La Obra Salesiana Monseñor Lasagna está integrada por Colegio Monseñor Lasagna, el Oratorio San Luis, el Colegio Domingo Savio y la Parroquia Santuario María Auxiliadora.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...