ABC
11 de noviembre de 2026
La primera mañana
ABC TV de 05:00:00 a 05:59:00
Ver ABC TV
La primera mañana
ABC Cardinal AM de 05:00 a 07:59
Escuchar ABC AM
Solo Música
ABC FM 00:00 a 05:59
Escuchar ABC FM
La primera mañana
ABC TV de 05:00:00 a 05:59:00
Ver ABC TV
24º
Ahora
ver más
24º
Ahora
HOY
Min
23º
Máx
34º
undefined 2026-11-12
Min
24º
Máx
37º
undefined 2026-11-13
Min
22º
Máx
37º
undefined 2026-11-14
Min
22º
Máx
33º
undefined 2026-11-15
Min
22º
Máx
30º
undefined 2026-11-16
Min
23º
Máx
32º
Cotizaciones del día
DOLAR
Compra
5.980
Venta
6.460
PESO
Compra
1
Venta
10
REAL
Compra
1.030
Venta
1.230
EURO
Compra
6.500
Venta
7.700

Amplían a 18 semanas el permiso por maternidad

Este artículo tiene 11 años de antigüedad
Imagen sin descripción

La Cámara Baja sancionó la ley que amplía de 12 a 18 semanas el permiso por maternidad. En el caso de los padres, la licencia se extiende de tres días a dos semanas. Aún resta aguardar la decisión del Ejecutivo.

Agregá ABC a Google como fuente preferida en tus búsquedas.

Los diputados aprobaron este jueves la ley de "Promoción, protección y apoyo a la lactancia materna", que ahora pasará al Poder Ejcutivo para su promulgación o veto. La propuesta había sido aprobada en junio pasado por la Cámara de Diputados y pasó al Senado, que introdujo varias modificaciones al proyecto; sin embargo, los diputados consideraron que la mayoría de las modificaciones fueron de forma y no de fondo.

Olga Ferreira de López, junto con Fabiola Oviedo y José Ledesma, es una de los proyectistas. Dijo en la sesión de hoy que, a pesar de las modificaciones, se mantuvieron intactos los beneficios e innovaciones que plantearon.  Uno de los principales puntos es la ampliación del permiso de maternidad de 12 a 18 semanas, permiso que podrá extenderse a 24 semanas si el parto se produce antes de iniciada la semana 30 de gestación, si el niño al nacer pesa menos de 1.500 gramos o nace con enfermedades congénitas que ameriten incubadora o cuidados especiales, demostrado por certificación médica.

Una novedad de la normativa es que el permiso para padres se amplía de tres días a dos semanas. Durante la licencia, la trabajadora recibirá un subsidio del IPS no inferior al 75% de su salario, además de asistencia médica. Actualmente, el subsidio es del 50%.

 NOTICIA EN DESARROLLO.

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Te puede interesar