Sanlorenzanos anuncian otra manifestación contra la impunidad

SAN LORENZO. Con la consigna: “San Lorenzo unido dice: no más chicanas ni recusaciones-¡Imputen a Ferrer!”, ciudadanos indignados darán hoy un “ultimátum” al Ministerio Público. Hace tres años están cajoneadas denuncias contra el intendente Albino Ferrer.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QHG6WGYYX5GK3MPNH4YF7HICW4.jpg

Cargando...

Silvia Villalba informó que los grupos Defensores de San Lorenzo, Frente Anti Corrupción, San Lo Resplandece, Che Kuerai y Ciudadanos Autoconvocados invitan a la manifestación a llevarse a cabo este viernes, de 11:00 a 13:00. Será frente a la sede de la Fiscalía, ubicada en la calle General Genes entre Julia Miranda Cueto y Defensores.

“Los ciudadanos organizados exigirán que la Fiscalía haga su trabajo y no use más a la ciudadanía como punta de lanza. Estamos cansados de que San Lorenzo sea la ciudad de la cloaca, de baches y desorden por el presunto enriquecimiento ilícito de Albino Ferrer”, destacó.

Recordó que el jefe comunal fue denunciado en 2015 por mala utilización de los recursos del Fonacide y por presunto enriquecimiento ilícito, por hechos ocurridos en 2013. El pasado viernes 12 del corriente, por el caso Fonacide, el fiscal adjunto Patricio Gaona informó a los ciudadanos que fue recusado por Ferrer (colorado cartista), por haber supuestamente prometido la imputación.

También la fiscala Susana González fue recusada con el argumento de que solicitó trabajo en la Municipalidad para un familiar y se le fue negado. En tanto, por la causa de presunto enriquecimiento ilícito, el fiscal Gaona mostró a los ciudadanos indignados una nota por la cual, instó a la fiscala María Genoveva Figueredo a esclarecer y llegar a un acto conclusivo de su investigación, en 30 días hábiles, que se cumple el 15 de noviembre. La fiscala poco y nada ha realizado en el caso, que ya lleva tres años a su cargo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...