Se aguarda declaración de Tomás Rojas

En los tribunales se aguarda la declaración de Tomás Rojas, acusado de liderar un esquema de narcotráfico que fue desbaratado por la Fiscalía en 2015. Es el segundo juicio oral que afronta “Toma’i”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6WTPYQ6PRVBAHLKO6RFSOHX43Q.jpg

Tomás Rojas, sobre quien ya pesa una condena de 25 años, declarará en el transcurso de esta mañana en el marco de la continuidad del segundo juicio oral y público que afronta. Declarará ante el tribunal de sentencia presidido por la jueza Rossana Maldonado. Ayer adelantó que prestaría declaración.

Además, deberán declarar cinco de los 12 acusados de formar parte de la estructura de Rojas, que en 2015, según la investigación del fiscal Isaac Ferreira, seguía comandando un grupo que traficaba y comercializaba internacionalmente droga.

Posteriormente, tras la declaración de Tomás Rojas y los demás acusados, se iniciará la etapa de los alegatos finales.

PUBLICIDAD

Parte del esquema criminal de Toma’i lo conformaba su propia familia, entre ellos su hijo Robert Rojas Dávalos, su cuñada Salustiana Benítez y su hermano Silverio Rojas, además de dos abogados profesionales: un venezolano (Roberto Pérez Miranda) y un boliviano (Alfredo Fernando Ortiz). La banda fue desarticulada por la Policía Nacional y la Fiscalía en 2015.

El juicio se desarrolla con ciertas dificultades debido a los constantes problemas de salud de los acusados.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD