Chicharõ divulgó audio para golpear a 'impolutos'

El abogado Fernando Díaz, defensor de “Chicharõ” Sánchez, dio a entender que fueron él y su cliente quienes revelaron el audio del narco Ezequiel de Souza. “Queríamos demostrar que personas que se jactan de impolutos son unos extorsionadores”, aseguró.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TFFV3PBKGFH6XKEPRSRTLK5XCE.jpg

Cargando...

Fernando Díaz se refirió al audio que ya causó un revuelo en el ámbito político y generó todo tipo de acusaciones, ya que hay autoridades involucradas en coimas y extorsiones, entre ellas el viceministro del Interior, Javier Ibarra. El subsecretario de Estado es mencionado entre quienes recibían dinero del narcotráfico. En su defensa, al tiempo de negar los nexos, Ibarra aseguró que Luis Rojas, titular de la Senad, es quien está intentado usar el material para llegar al frente del Ministerio del Interior.

En la fecha, el abogado de Chicharõ confirmó que el audio en cuestión es el mismo que -según anunció la semana pasada- ocasionaría un “terremoto político”. Con respecto a cómo su cliente tuvo acceso a esta grabación previamente, el hombre se excusó y señaló que es “un secreto profesional”. El defensor del político colorado primeramente evitó responder si fueron él y su cliente quienes facilitaron el material. Sin embargo, posteriormente dio a entender -en varias partes de la entrevista con Canal 100- que efectivamente fue así.

“Queríamos demostrar la vulnerabilidad de nuestro sistema de seguridad, personas que supuestamente se jactan de impolutos al final son unos extorsionadores”, sostuvo. Díaz consideró que el audio es muestra de que “hay personas que manejan la información a su antojo para sacar ventaja”. “Si esta grabación no se daba a conocer, ya sea por nosotros u otra forma, ¿cuándo se iba a dar a conocer? ¿Nunca? ¿O pensaban tener para extorsionar?”, expresó.

Seguidamente, señaló que al darse a conocer esta conversación que tuvo lugar en noviembre de 2014, “nosotros no le extorsionamos a nadie”. “Solo queremos demostrar la vulnerabilidad del sistema: gente que persigue -porque considero que mi defendido es un perseguido político- y se jacta de impoluta... En manos de quiénes estamos...”, insistió. Al ser consultado con respecto a cómo Carlos Rubén Sánchez tuvo acceso previo al audio que está creando tumulto, el abogado evitó dar detalles. En lo que respecta a quién entregó el material su cliente, se limitó a señalar que “yo creo que fue una persona interesada en que se haga justicia”. Sin dar más detalles, garantizó que “es una persona que no saca ningún rédito político de esto”.

Respecto a cómo la divulgación de esta grabación podría ayudar en la defensa de su cliente, actualmente preso por lavado de dinero proveniente del narcotráfico, el abogado señaló que posiblemente no aporte elementos a favor de Chicharõ.

En otro momento, señaló que el audio puede tomarse como prueba de que el diputado suplente no está involucrado en los hechos por los cuales se lo acusa, ya que a lo largo de la conversación no se lo menciona en ningún momento.

Escuche el audio completo del narco Ezequiel de Souza

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...