Definen juicio a supuestos miembros del EPP

Esta mañana, a las 10:00, en el Palacio de Justicia de Concepción, se debe dar a conocer la decisión sobre el juicio oral a dos mujeres que supuestamente son miembros del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/J2Y5WWIPMRFR3AN7P5SHWZJKUU.jpg

Se trata de Rumilda Giménez y Juana Bernal Maíz, que habrían participado del secuestro del ganadero Luis Lindstron y eran integrantes de la logística de la banda criminal. Los fiscales Federico Delfino y Sandra Quiñonez solicitan 15 años de prisión; los jueces son Teresita Fleitas, Richard Alarcón y Óscar Cantero.

Giménez y Bernal están procesadas por los cargos de privación ilegítima de libertad y asociación criminal, por el secuestro del ganadero Luis Lindstron.

Lindstron Picco, de 63 años, secuestrado por el EPP entre el 31 de julio y el 12 de setiembre de 2008, fue emboscado y acribillado a tiros supuestamente por el grupo armado en un camino interno de la estancia “Paso Itá” de Tacuatí, en un área que arrendaba para la elaboración de carbón.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.