Seam advierte que aplicará fuertes multas

Desde la Secretaría del Ambiente recuerdan que tanto la pesca como la cacería furtivas están penadas por la ley y que se aplicarán multas que van de G. 20 millones a G. 150 millones. Habrá controles en puntos estratégicos de todo el país en Semana Santa.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/J7EOXKECARE2FEMDTS7GKLYDMA.jpg

Cargando...

El director de Pesca de la Secretaría del Ambiente, Luis Céspedes, recordó que se realizará controles esta Semana Santa para verificar que los pescadores cuenten con toda la documentación necesaria, como el carnet para pesca deportiva.

Según dijo, así como todas las especies están liberadas para la pesca, también los pescadores deben contar con el documento, que se expide en la Seam, por el costo de dos jornales mínimos, como así también un registro para la embarcación, con el mismo costo anual, y a partir del primer año, el monto varía a un jornal mínimo.

En este sentido, dijo que habrá controles en puntos estratégicos del Chaco, norte y sur del país, específicamente en lugares como Villa Florida, Encarnación, Concepción, Puerto Antequera, Remanso y otros. Para el efecto están dispuestos 40 voluntarios de la Seam que trabajarán durante toda la Semana Santa.

Agregó que las multas para este tipo de infracción varían entre G. 20.000.000 y G. 150.000.000.

Dijo que, lejos de buscar aplicar una multa, lo que buscan es concienciar, explicando la existencia de leyes que prohíben, además de la pesca, la cacería furtiva de animales silvestres. “Se aplicará todo el peso de la ley”, de corroborarse la caza y el transporte de animales silvestres.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...