Senabico quiere administrar bienes de Cucho

La ministra de la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados expresó su preocupación por no disponer aún de los millonarios bienes de Reinaldo Javier Cabaña, alias Cucho. Teme que se degraden por la falta de cuidado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/AP5ELRPCE5HCRORQAI5WJYDB7U.jpg

Cargando...

Los procedimientos en el marco del megaoperativo “Berilo” todavía continúan a cargo de la Senad y la Fiscalía, por lo cual cada día son incautados millonarios bienes pertenecientes al supuesto narco Reinaldo Javier Cabaña, alias Cucho, y sus presuntos cómplices. Hasta el momento, la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico) aún no ha recibido ningún reporte para poder actuar.

“Seguimos en espera de que la Fiscalía termine los procesos correspondientes respecto a la discriminación de los bienes que son evidencias y los que no”, relató Karina Gómez, ministra de Senabico. Agregó también que la fiscala Lorena Ledesma se comprometió a pasar un listado para que puedan preparar las intervenciones y luego administrar las empresas allanadas y resguardar los lujosos rodados incautados.

Calificó de inmensa su preocupación, puesto que lo principal es que  el dinero se resguarde en una cuenta bancaria, para evitar que “desaparezcan” ciertos montos o que los billetes se degraden con el paso del tiempo. “Es mucha responsabilidad cargarle, ya sea al ministro de la Senad, para que lo guarde (el dinero) en su depósito, o a la Fiscalía, para que haga lo mismo”, señaló.

Además, comentó que los vehículos de alta gama están en el depósito de la Senad en Chaco'i, a la intemperie, y en estos días se registrarán tormentas que podrían dañarlos, teniendo en cuenta que su cuidado es delicado. De intervenir ya en el caso, la Senabico se encargaría de protegerlos con pólizas de seguros y resguardarlos en lugares adecuados. 

Por otra parte, la ministra destacó que están administrando bienes por un total de 12 casos actualmente. En ese contexto, ya tienen a su cargo cuentas bancarias con US$ 2.000.000 en efectivo y US$ 105.000.000 en bienes, como empresas y estancias que continúan operativas gracias a la administración de la Secretaría.

Por ejemplo, mencionó que están administrando una estación de servicio y también alquilaron una vivienda y todos esos beneficios monetarios ingresan a la institución. Parte del fondo será destinado para financiar proyectos sociales impulsados por esta recientemente creada secretaría del Estado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...