“Si se enojan, que lo digan”

Este artículo tiene 13 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2421

El presidente Federico Franco se refirió al vacío que le hicieron los embajadores de Argentina y Brasil y señaló que los países vecinos “no pueden enojarse” porque Paraguay prefiere usar su energía en vez de “regalarla”.

Franco fue abordado en rueda de prensa en Nueva Italia sobre el vacío que le hicieron los embajadores de Brasil y Argentina durante el tradicional saludo al Jefe de Estado, que se desarrolló en la víspera.

Primeramente, el gobernante se refirió al caso del embajador Eduardo Dos Santos, quien -según explicó- no acudió a la ceremonia porque logró un importante ascenso en Itamaraty, que de esta manera enviaría un reemplazante a Asunción en los próximos días.

Posteriormente, señaló que “creo que ni Brasil ni Argentina pueden enojarse con Paraguay. Y si es así, sería bueno que Brasil lo diga”, mencionó.

Señaló que los países vecinos indefectiblemente deben relacionarse con el próximo Gobierno, que asumirá en abril del 2013.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Insinuó que podría haber molestia debido a que el país decidió utilizar su energía en Itaipú y Yacyretá en lugar de cederla.

“¿Qué país queremos? ¿Uno que siga cediendo energía o que use su energía?”, cuestionó, para luego abogar por la instalación de la empresa Río Tinto y otras industrias que aprovechen el excedente energético.

Señaló que lleva adelante una política que apunta a que el Paraguay aproveche sus recursos. “Qué quieren, ¿que les cedamos la energía? Les estamos cediendo, casi regalando la energía”, aseveró al referirse a Argentina y Brasil, socios de las dos grandes hidroeléctricas.

“Si los gobiernos de Argentina y Brasil le van a castigar a Paraguay, es bueno que lo digan. La energía es nuestra, es energía paraguaya”, aseveró el gobernante.

Adelantó que esta política continuará luego de su gobierno. “Hay una política de Estado que debe cumplir el próximo gobierno. Esa política es usar la energía”, refirió.

Ratificó que el país está abocado a “seducir” a inversionistas extranjeros para instalar industrias.