Siete imputados por disturbios en colegio de Limpio

Este artículo tiene 8 años de antigüedad

La fiscalía imputó a siete personas por hechos punibles contra la libertad, coacción, coacción grave y perturbación a la paz pública. Esto luego de que este grupo supuestamente tomara el colegio Ñandejara de la ciudad de Limpio ayer.

La fiscal Marta Carolina Romero Barriocanal presentó imputación contra Braulio Mora Brizuela (41), María Soledad Phillip de Guzmán (47), Julio César Franco (36), Gisselle Paredes Astigarraga (31), Teresa Vda. De Escolari (38), José Manuel Aguilar Bogarín (33) y Carlos Fabián Besteiro (33).

Los citados serían procesados por los hechos punibles contra la libertad, coacción y coacción grave, y perturbación de la paz pública en el Colegio Ñandejara de la ciudad de Limpio. Además fue solicitada la prisión preventiva de los mismos.

Esto teniendo en cuenta que que estas personas estarían en un grupo que tomó el Colegio Ñandejara de la ciudad de Limpio en la madrugada de este martes.

Según los datos del Ministerio Público, quienes ingresaron a la casa de estudios cerraron el acceso alternativo por el que ingresaban los directivos, atacó con objetos contundentes los recintos administrativos y agredieron a los guardias de la institución. También destruyeron el circuito cerrado del local.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El conflicto comenzó luego de que se destituyera a los anteriores encargados del colegio, Gastón Guzmán y su esposa Mónica Huck. Esta última fue denunciada por la Asamblea Evangélica del Paraguay por malversación de fondos estando como directora de la institución.

Posteriormente nombraron a Tomás Vázquez en el cargo de director, lo cual fue rechazado por los padres, que querían que Mónica Huck esté de nuevo en el cargo.

La revisora de cuentas de la Junta Directiva de la Asociación Evangélica, Ana Lovigniuk, señaló que desde agosto de 2015 la pareja se negó a rendir cuentas sobre la administración del colegio y fueron destituidos.

El drama en la casa de estudios volvió a surgir con el despido de seis docentes el día de ayer.