Siguen los problemas en Marangatú 2.0

Los contribuyentes siguen sin poder acceder al nuevo sistema Marangatú 2.0, puesto que cuenta con diversos errores, según Alba Talavera, directora del Colegio de Contadores del Paraguay. Solicitarán la exoneración de multas a raíz de los retrasos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VEGILMSG2JBQLGYST6IML5NHTY.jpg

Cargando...

Desde su lanzamiento, realizado el martes 6 de este mes, Marangatú 2.0 ha sido el dolor de cabeza de todos los contribuyentes que deben realizar sus gestiones a través de dicho sistema. El problema persiste hasta la fecha, según confirmó Alba Talavera, directora del Colegio de Contadores del Paraguay.

El sistema falló el primer día y los titulares de la SET argumentaron que se debió a una saturación. Sin embargo, Talavera afirmó que ese día ingresó a la plataforma solo el 5% de los contribuyentes (30.000) y con esa cifra ya colapsó, problema que debería haber sido prevenido por Tributación.

Por otra parte, la directora del Colegio de Contadores adelantó que presentarán un pedido de exoneración de multas por presentaciones tardías de declaraciones juradas, ya que el 13 de mayo habrá una gran cantidad de vencimientos simultáneos del plazo y el sistema sigue sin funcionar. “Todos están preocupados acá”, expresó.

Aproximadamente el martes, afirmó, darán el diagnóstico o "el acta de defunción" del Marangatú 2.0, puesto que con los problemas que tiene ahora es imposible evaluarlo. El sistema costó US$ 3,6 millones.

En otro momento, Talavera habló sobre la ahora ex viceministra de Tributación Martha González. Afirmó que hay gente que “tuvo ACV o que se tiró del puente” a raíz de las multas infladas que hasta superaban los G. 5.000.000 en muchos casos.

“Ella modificó la ley a través de un decreto y eso no se puede hacer. Se pisoteó una vez mas la Constitución Nacional”, cuestionó en contacto con ABC Cardinal. Afirmó que durante su gestión se lanzaron decretos y resoluciones inaplicables e incomprensibles, lo que ocasionaba la aplicación de grandes multas para los contribuyentes, principales afectados.

González Ayala presentó su renuncia al cargo con “la satisfacción de la misión cumplida”, en medio de los problemas que saltaban con la inauguración del sistema. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...